playas

Playas de España

España es uno de los países con mayor afluencia turística, y eso es en gran parte por la cantidad y la calidad de las playas de España. Algunos de los lugares cuyas playas son las más concurridas son las islas baleares, las islas canarias y multitud de zonas bañadas por el mar Mediterráneo, entre las que destacamos la Costa Blanca, la Costa del Sol y la Costa Dorada.

 

En España hay un clima con temperaturas moderadas durante gran parte del año, sobre todo en las islas canarias, permitiendo a los turistas visitar las playas de España en cualquier momento. Algunos lugares como la costa de Alicante o la de Málaga cuentan con residencias con el 100% de ocupantes no españoles, que decidieron hace años dejar países tan fríos como Alemania o Reino Unido y fueron a disfrutar de la costa y el sol cerca de las playas españolas.

 

En la zona norte del país las playas son totalmente diferentes a las del sur y del este, debido a que tienen un clima un poco más frio y con menos días de sol al año. Aun así, playas como la playa de San Sebastián o la Playa Grande de Miño son conocidas mundialmente y son visitadas por miles de turistas cada verano.

Fotos de las playas de España

Comunidades con playas en España

Andalucía (355)

Asturias (185)

Canarias (454)

Cantabria (72)

Cataluña (337)

Ceuta (12)

Comunidad Valenciana (281)

Galicia (645)

Islas Baleares (310)

Melilla (4)

Murcia (190)

Pais Vasco (53)